domingo, 2 de agosto de 2009

Zoido, ese señor incomprendido

Zoido celebra la anulación del carril bici en una de las aceras de República Argentina

SEVILLA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, celebró hoy junto a los vecinos de la avenida de la República Argentina que el Gobierno municipal haya "rectificado" y que la acera de los números impares de dicha vía quede finalmente libre de las obras del carril bici, que se instalará por completo en la acera de los números pares.

En declaraciones a los periodistas en la propia avenida de la República Argentina, Zoido mostró su satisfacción al haber conseguido, dijo, gracias a la insistencia de los vecinos y de la propuesta a petición del PP, evitar la construcción del carril bici en la acera de los impares, algo por lo que "felicitó" a los mismos, pues ahora pueden pasar sin problema por la acera derecha.

En este sentido, comentó que el Gobierno de la ciudad "rectifica" y cuando lo hace "acierta" no procediendo en este caso a dichas obras, con lo que queda "resuelto el problema", ya que de haberse hecho el carril bici, hubiese impedido el libre paso a "accesos de emergencia".

Asimismo, dijo que en las obras de la calle debe acometerse una "urbanización integral", pues "estamos cansados de la prepotencia" del Ayuntamiento, al que "se le ocurre acometer una obra y actúan", sin haber hecho previamente "planes de emergencia" y sin haber "consensuado" dichas obras.

En cuanto a esto último, dijo que "es verdad que hay que acometer obras", pero las obras se convierten en "pesadillas" porque el Consistorio no las organiza y tampoco "se informa" a los vecinos de lo que se está llevando a cabo, sino que simplemente, "colocan una valla que impide que se pase".

Del mismo modo, terminó su intervención diciendo que "vamos a seguir construyendo una Sevilla cada vez más moderna desde la oposición", reiterando con esto que su partido tuvo algo que ver con esta modificación al haber sido el que realizó la propuesta en pleno.

Europa Press


Le faltó tiempo a Juan Ignacio Zoido para irse en su coche a los Remedios, llamar a los vecinos casa por casa y descorchar el champán comprado de urgencia en el Opencor de la República Argentina.

Lo de este señor me parece incomprensible, es algo que nunca llegaré a comprender, es el señor fotos, el señor que está en todos lados, quejándose absolutamente de todo, y cuando cree haber conseguido algo va y lo celebra como algo personal....la verdad...no entiendo a este señor.

Pero claro, donde se dijo digo, ahora se dice diego...

El Ayuntamiento mantiene el diseño de doble vía del carril bici en República Argentina

SEVILLA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Ayuntamiento de Sevilla, dirigida por Antonio Rodrigo Torrijos (IU-CA), recordó hoy que el carril bici proyectado en la avenida de la República Argentina mantiene su diseño en torno a dos vías ciclistas, una de ida y otra de vuelta, ubicadas en cada una de las aceras de dicha avenida, según un comunicado.

La razón técnica que justifica la opción adoptada, según el concejal, es que los soportales de la acera de los números pares (la contraria a la que tiene las estaciones de metro) son de uso público "pero no de dominio público", lo que conlleva que no se pueda actuar en ellos. La acera restante, que queda fuera de los soportales, no admite un carril bici bidireccional, ya que "no respetaría los metros que marca el PGOU, y además imposibilitaría el tránsito de los peatones".

Sigue leyendo

Europa Press

Y ahora la pregunta es...¿qué dirá ahora el señor Zoido ante esto? ¿Seguirá pidiendo un tramo de carril bici en el que el diseño sea únicamente en un acerado para que los ciclistas de paso nos golpeemos al pasar de lo estrecho que será?

5 comentarios:

  1. Tengo que pasarme por la zona para ver las obras y ver la anchura de aceras y futuros carriles bici. Veo un malgasto de dinero un carril por cada acera más que nada porque va a pasar seguramente como en la Palmera, donde el carril bici se divide en dos y el que más transito tiene es el de la derecha (si vamos en dirección al campues de Reina Mercedes). Ese carril bici es muy estrecho y aun así las bicis pasan en las dos direcciones y yo por lo menos no he tenido problemas de chocarme con nadie ni tampoco de tenerme que apartar mucho.

    Espero que los examenes fueran bien y que esos problemas ya esten totalmente solucionados, saludos :D.

    ResponderEliminar
  2. El carril bici de la palmera no me hace demasiada gracia, pero viendo como es la avenida república argentina, no queda otro remedio que hacerlo así, puesto que si se hiciera bidireccional en una acera ocuparía demasiado acerado y molestaría a los peatones y dificultaría el paso de ciclistas por el mismo.

    Gracias Eroma, los examenes fueron bien y los asuntos personales se solucionaron, un saludo ;-)

    ResponderEliminar
  3. En ese caso nos alegramos de que todo vaya bien y que hayas vuelto, un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que esté de vuelta este blog, lo echaba de menos.

    Estamos en las mismas que en la Palmera, al final se concentra la mayor parte del tráfico en un lado y al menos aquí los ciclistas hacemos gala de respeto y buen hacer y se circula sin problemas en el carril estrecho.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Echaba de menos actividad en el blog, me alegro de que hayas vuelto

    ResponderEliminar

Ruego escribáis vuestra opinión ante todo con respeto hacia los demás usuarios y el administrador.
Recuerdo que esto es un blog en el que se habla de uno o varios temas y por ello lo leen cierta cantidad de usuarios, por lo que en este blog estará prohibido escribir como si un SMS de un móvil se tratara. Cualquier comentario que contenga un mensaje así, será borrado inmediatamente.