jueves, 6 de agosto de 2009

Celis considera "una magnífica idea" peatonalizar San Jacinto


Celis considera "una magnífica idea" peatonalizar San Jacinto

El concejal de Presidencia y Urbanismo asegura que hacer peatonal el tramo Altozano-Pagés del Corro "va en la línea de nuestro modelo de ciudad".
EP, sevilla | Actualizado 06.08.2009 - 14:41

El concejal de Presidencia y Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis (PSOE), anunció este jueves que le parece una "magnífica idea" la propuesta del edil delegado del Distrito Triana, el también socialista Alberto Moriña, para peatonalizar el tramo de la calle San Jacinto que va desde la plaza del Altozano hasta Pagés del Corro, porque, según dijo, "va en la línea de nuestro modelo de ciudad".

En declaraciones a los periodistas, Gómez de Celis ratificó una y otra vez que cree que es una "gran idea" tratar de peatonalizar la trianera calle de San Jacinto, aunque también apuntó que "habrá que hacerlo en consenso con los vecinos y comerciantes de la zona".

Estas palabras vienen a colación a raíz de las declaraciones vertidas por los propietarios de los negocios de esta calle, que si bien inicialmente manifestaron cierto apoyo a la propuesta de peatonalización, también plantearon que estarán de acuerdo siempre y cuando este cambio lleve aparejado en la zona un aumento de los aparcamientos y la reordenación del tráfico y el transporte público, acercando lo más posible las paradas de autobús.

Así las cosas, el edil de Presidencia y Urbanismo señaló que se trata de un asunto que "tendrá que debatirse en el Pleno del gobierno municipal", para ver así si se hace factible la propuesta del delegado del Distrito Triana.

Aun así, desde Urbanismo se dejó patente que los presupuestos de este año no contemplan esta medida de peatonalización, por lo que "no hay presupuesto para ello". También afirmó que en el futuro, "si cuadra el consenso" y los "datos internos" de los distintos informes que se realicen, se podría llevar a cabo la peatonalización de la calle en el tramo que va desde la Plaza del Altozano hasta Pagés del Corro.

Diario de Sevilla


Estaba esperando que Gómez de Celis se pronunciara en este asunto que hasta el momento es solamente una propuesta del Delegado de Triana Alberto Moriñas.

Al pasear por la calle trianera se pueden encontrar tanto argumentos a favor como en contra de la peatonalización y del tramo de carril bici que allí van a construir.

Para muchos, esto ha sido una gran sorpresa pues de momento se han encontrado en Agosto con un proyecto de carril bici en el Puente de Triana reduciendo los carriles de circulación, otro de carril bici en la calle San Jacinto y una propuesta de peatonalización desde el Altozano hasta Pagés del Corro.

Y no son los únicos que se han encontrado sorprendidos pues ya están comenzando también las obras por la calle Vicente de Paul, donde algunos vecinos ya han mostrado su disconformidad con el proyecto pegando carteles anónimos quejándose del alcalde y proponiendo protestas en la puerta de su casa.


Pinchando en la imagen la pueden ver más grande, pero por si acaso tienen dificultades para leer el escrito, aquí abajo lo tienen.

Sr Alcalde

Piensa usted cargarse la ciudad de Sevilla y mi barrio de Triana.

....y sus negocios de toda la vida...?

....ya se ha cargado usted muchos aparcamientos no...?

Soy Trianero, desde hace varias generaciones mi familia es de aquí y estoy asistiendo en buena parte a la destrucción de mi barrio....

Creo que debemos unirnos en contra de un carril bici que está muy mal proyectado

- No deja vías de emergencia: para médicos, ambulancias, vehículos autorizados, autobuses, bomberos, etc...

- Que está dejando sin aparcamientos a toda la ciudad y no tenemos....[no consigo leer el resto]....aparcamiento y los que hay son muy caros.

- Busca la estética y el voto y no una vía adecuada, rápida y con lógica donde no cabe pues mire usted no cabe, no me quite usted las aceras de la Plaza San Martín de Porres.

Debemos unirnos y decirselo al señor alcalde

Sr Monteseirín, su proyecto de carril bici no nos gusta

Reunión todos los lunes, frente a la casa del alcalde en calle san vicente de paul, junto a los neumáticos vera.

A las 9:00 de la mañana, todos los que podamos

Firmado:

Un trianero enfadado con el carril bici


Eso es todo lo que he conseguido leer que pone en el escrito, no voy a entrar a valorarlo, es una protesta a su manera de un ciudadano y está en su derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ruego escribáis vuestra opinión ante todo con respeto hacia los demás usuarios y el administrador.
Recuerdo que esto es un blog en el que se habla de uno o varios temas y por ello lo leen cierta cantidad de usuarios, por lo que en este blog estará prohibido escribir como si un SMS de un móvil se tratara. Cualquier comentario que contenga un mensaje así, será borrado inmediatamente.