martes, 4 de agosto de 2009

Comerciantes de Triana no ven "muy recomendable" peatonalizar San Jacinto


Comerciantes de Triana no ven "muy recomendable" peatonalizar San Jacinto
ADN
Los comerciantes de Triana no ven "económicamente muy recomendable" para el comercio peatonalizar la calle San Jacinto entre el Altozano y Pagés del Corro teniendo en cuenta los estudios sobre la incidencia de peatonalizar calles comerciales realizados en otras zonas de Sevilla.

En manifestaciones realizadas a Efe, el presidente de la asociación de comerciantes de Triana, Juan Macías, ha valorado el deseo manifestado hoy por el delegado del distrito Triana, Alberto Moriña, de "aprovechar" las obras del carril bici por San Jacinto para reurbanizar esta vía para someterla a un proyecto de "mayor envergadura" como es el de "peatonalizar" San Jacinto entre la plaza del Altozano y la calle Pagés del Corro, que "permitiría dar vida a la zona y poner en valor una calle histórica de Triana".

Para Macías, "sería prematuro valorar lo que ha comentado el delegado", pero entiende que "sería viable si hubiera una buena infraestructura, circulación fluida por las calles aledañas y una buena coordinación del transporte público, y ahora mismo esto, una alternativa al tráfico por San Jacinto y sin perjuicio, no existe".

En cuanto a los inconvenientes que supondrían para el comercio de la zona, el presidente de los comerciantes cree que la peatonalización "no es muy recomendable", por el impacto que ha tenido en otros sitios de Sevilla, "según los estudios que han hecho los comerciantes de esas zonas".

Además, Macías ha señalado que "no sería muy bueno", porque "el Altozano es el único sitio que conecta la salida desde Triana a Sevilla".

ADN


Los comerciantes ya han dado su opinión en este asunto, en la propuesta que el Delegado de Triana, Alberto Moriña había hecho en unas declaraciones, de peatonalizar desde el Altozano hasta Pagés del Corro.

Me sorprenden bastante las declaraciones del presidente de los comerciantes al decir que no sería muy recomendable una peatonalización porque no es económicamente recomendable.

Me gustaría saber de donde sacan dichos datos puesto que solamente hay que darse un paseo por lugares como la calle Tetúan, la Alfalfa, la Plaza del Pan, Plaza Nueva, o la Avenida y ver la afluencia de personas que hay por todos esos lugares y lo que ha beneficiado al comercio.

Pero esto es solamente una propuesta y habrá que ver en que acaba todo esto, por si acaso estaremos atentos ante cualquier novedad al respecto.

1 comentario:

  1. Todo el mundo protesta, que si Sevilla está totalmente levantada y no se puede circular con la reducción de carriles lo que provoca atascos, y dar el doble de vuelta para llegar al sitio, que si las ventas de los comercios están muy bajas debido a la construcción del carri-bici, que si el Alcalde dijo y no hace, y hace lo que dijo. Pienso que llevarán parte de razón porque es evidente lo de la circulación, lo del comerciante, etc... pero cuando esté terminado el carril, y San Jacinto y Asunción estén peatonalizadas, todos nos alegraremos y aunque nos acordaremos de lo que se ha pasado, pero... habrá pasado.
    Firma:
    una afectada que trabaja en los remedios y lo sufre a diario, y que utilizará el carril-bici cuando pueda llegar desde Los Remedios a Pino Montano del tirón.

    ResponderEliminar

Ruego escribáis vuestra opinión ante todo con respeto hacia los demás usuarios y el administrador.
Recuerdo que esto es un blog en el que se habla de uno o varios temas y por ello lo leen cierta cantidad de usuarios, por lo que en este blog estará prohibido escribir como si un SMS de un móvil se tratara. Cualquier comentario que contenga un mensaje así, será borrado inmediatamente.