domingo, 2 de agosto de 2009

El Consistorio llevará el carril bici hasta 'Las Vegas'


El Consistorio llevará el carril bici hasta 'Las Vegas'
Nueva revisión urbanística del plan de la barriada de Martínez Montañés
R. S. | Actualizado 31.07.2009 - 05:03

El Ayuntamiento de Sevilla aprobó ayer en junta de gobierno la introducción de "mejoras urbanas" en la barriada Martínez Montañés, conocida popularmente como Las Vegas, en el Polígono Sur. Con la introducción de estas modificaciones se aprueba "provisionalmente de nuevo" el documento presentado por la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) en 2007 en el que se recogían medidas de carácter urbano en dicha barriada. Según la portavoz del gobierno municipal, dichas mejoras consisten en la construcción de una gran rotonda en la intersección entre la avenida Luis Ortiz Muñoz y Escultor Sebastián Santos donde se introducirá el carril bici.

Además, el suelo sin uso dentro del barrio se organizará como una "única pieza" que recogerá una parcela de equipamiento deportivo, otra para servicios terciarios y una más de equipamientos donde se ubicarán el resto de usos dotacionales, el educativo, deportivo y SIPS, reservando una parte para uso terciario.

La reurbanización del barrio contará con una zona verde que servirá de "nexo de unión" entre las distintas partes del ámbito. Por otro lado, la portavoz del gobierno local anunció que se eliminará una parcela de uso comercial que se integraba inicialmente en la citada zona verde.

Las modificaciones presentadas "redundan en una mejora" del documento que se aprueba de nuevo al contener un desarrollo "más pormenorizado" del carril bici que se va a construir en el Polígono Sur y delimitar "mejor" el uso de las distintas parcelas de esta barriada sevillana, remachó la concejal socialista.

Diario de Sevilla


Novedosa noticia que salió en diario de Sevilla este viernes pasado bajarando la posibilidad de que el carril bici pase por la barriada Martínez Montañés en Sevilla, más conocida como las Vegas.

Todos sabemos el problema existente ahí en esa barriada y no es por sus vecinos pues el 99% de ellos son personas trabajadoras que viven en un lugar que a lo largo de los años ha cogido fama de peligroso y sitio donde se esconden drogadictos, maleantes y demás.

Personalmente no tengo ningún inconveniente en que el carril bici llegue hasta Las Vegas, pero que no se sorprendan si no se utiliza pues esa zona no es especialmente segura que digamos.

De lo que no estaría de acuerdo es en que se instalaran estaciones de Sevici en plena barriada de las Vegas pues dichas bicicletas no durarían ni un solo segundo en la estación, estarían más tiempo usadas para gamberrear o hacer una candela que para su uso normal.

Veremos a ver como acaba este asunto y si se lleva al final o no el carril bici a Las Vegas.

Recuerdo que quien quiera ver la noticia original, solo debe pinchar en el título de la misma y le llevará hasta Diario de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ruego escribáis vuestra opinión ante todo con respeto hacia los demás usuarios y el administrador.
Recuerdo que esto es un blog en el que se habla de uno o varios temas y por ello lo leen cierta cantidad de usuarios, por lo que en este blog estará prohibido escribir como si un SMS de un móvil se tratara. Cualquier comentario que contenga un mensaje así, será borrado inmediatamente.