miércoles, 19 de agosto de 2009

Monteseirín cree que peatonalizar San Jacinto sería «coherente» con el modelo urbano


Monteseirín cree que peatonalizar San Jacinto sería «coherente» con el modelo urbano

ABC. SEVILLA
Miércoles, 19-08-09
Más vueltas a la peatonalización de San Jacinto. El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, hizo alusión a esta propuesta lanzada por el delegado del Distrito Triana, el concejal socialista Alberto Moriña, destacando que se trata de una iniciativa «coherente con el modelo de ciudad» e instando a «darle forma hablando con todos y llevándolo a sede de gobierno». Así, en una entrevista a E.P., el regidor respaldaba la idea de su edil después de cierta polémica por opiniones discrepantes en el propio gobierno local.

En este sentido, en alcalde indicó que su equipo está considerando distintas propuestas que conecten zonas del centro peatonal, de tal forma que se constituya un «eje de río a río», desde el Muelle de Nueva York hasta Torneo pasando por Puerta de Jerez, Plaza Nueva, Tetuán, Campana y Alameda. A ello sumó las intervenciones en la orilla del río, que llegarían desde las inmediaciones del puerto hasta el parque del Alamillo y San Jerónimo, con comunicación con Triana y Los Remedios. «Es un proyecto bonito y osado pero ya hemos demostrado que podemos hacerlo», indicó, agregando que aunque ahora «se viven los momentos más difíciles», luego «la gente no sólo lo reconoce, sino que lo hace suyo, te lo quitan de las manos».

Prolongar el tranvía
Por otro lado, Monteseirín expuso que están centrando la ampliación del tranvía hacia otras direcciones que no son La Campana, donde «no es posible» actualmente desde el punto de vista técnico llevar el llamado Metrocentro. «Más adelante seguramente sí, y ése será el momento en el que tomemos la decisión definitiva», dijo al hilo de esa conexión, por el momento descartada. En la obra para llevar al tranvía hasta Santa Justa, se siguen estudiando las dos alternativas, una por la avenida de la Buhaira, más cómoda y rápida pero que afecta a menos población», y otra por San Francisco Javier, «más cara pero que beneficiaría a más gente».

ABC


Más respaldos que sigue recibiendo la propuesta del Delegado de Triana Alberto Moriñas de peatonalizar la calle San Jacinto.

En este caso el respaldo viene por parte del Alcalde, que se suman al de IU, PSOE, la asociación de peatones de Sevilla y otros tantos más.

Como se ha dicho en otros post, veremos como acaba este tema en el que de momento está recibiendo apoyos por muchos sitios y va hacia buen puerto la idea de peatonalizar la calle San Jacinto, pero de momento es eso, una propuesta a la espera de que se convierta en proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ruego escribáis vuestra opinión ante todo con respeto hacia los demás usuarios y el administrador.
Recuerdo que esto es un blog en el que se habla de uno o varios temas y por ello lo leen cierta cantidad de usuarios, por lo que en este blog estará prohibido escribir como si un SMS de un móvil se tratara. Cualquier comentario que contenga un mensaje así, será borrado inmediatamente.