miércoles, 5 de agosto de 2009

Detectados 43 «puntos negros» en el carril bici de Sevilla


Detectados 43 «puntos negros» en el carril bici de Sevilla
ABC. SEVILLA
Actualizado Miércoles, 05-08-09 a las 13:49
El Partido Popular ha alertado sobre 43 "puntos negros" en el carril bici de la ciudad de Sevilla, "errores de trazado" que, ha explicado Juan Bueno, concejal del Grupo Popular, "ponen en peligro la seguridad de los peatones y de los ciclistas".
Bueno ha resaltado que su partido "no está en contra del carril bici, sino de que se haga mal" y que estos datos son "los primeros resultados de un rastreo hecho por vecinos y colaboradores del partido", pero que probablemente "no son los únicos".
Entre los problemas que ha destacado como los más habituales se encuentran los "carriles bicis altos, que pueden resultar peligrosos", la mala señalización, los problemas de visibilidad, las curvas amplias, los árboles dentro del carril bici, la falta de acerado o los socavones.
El concejal ha asegurado que quieren "colaborar denunciándolo para que se arreglen los problemas y no se den accidentes", por lo que van a trasladar un listado con los "puntos negros" a Antonio Rodrigo Torrijos para que el Gobierno Municipal "ponga soluciones".

ABC


El partido popular de Sevilla mediante su serie de videos en la llamada Zoido TV ha elaborado una lista con 43 puntos negros que han localizado en el carril bici de Sevilla.

En el video se ven unos, según ellos, puntos negros que ponen en peligro la seguridad tanto de peatones como de ciclistas.



Primer punto negro que se ve en el video. Cruce de la Ronda de Capuchinos con Muñoz León entre la Iglesia de San Hermenegildo. De acuerdo pues, dicho punto negro se viene denunciando que se arregle desde hace muchísimo tiempo
Segundo punto negro que se ve en el video. Trozo de calzada antes de entrar al parking junto a los Jardines Murillo. Antes de pasar el carril bici hay un buen trozo de calzada donde el coche espera y tiene visibilidad pero aún así se debería mejorar.

Tercer punto negro que se ve en el video. Los árboles que hay en el tramo de carril bici de Jardines Murillo. Para mi personalmente no es un punto negro pues se puede pasar perféctamente estando allí los árboles y ahora en verano es un alivio para los ciclistas el tener esos árboles ahí. Me da a mi la sensación de que ni Zoido ni ninguno de sus ayudantes se desplaza mucho en bicicleta por la ciudad y más ahora en verano.

Como detalle, hasta la comisión cívica por Sevici en los carteles que puso en las estaciones, pedía carriles bici que tuviéra árboles al lado y más ahora en verano.


Cuarto punto negro que se ve en el video. Pivotes de separación necesarios para velar por la seguridad del ciclista. La verdad, no se que definición de puntos negros tienen estos señores del PP, pero algo que está para proteger al ciclista, desde luego que no es un punto negro.

Quinto punto negro que se ve en el video. Los árboles que hay en el tramo de carril bici de Ronda de Triana, para mi no es un punto negro pues se puede pasar en verano y alivia algo con la calor que hace.

Sincéramente, no se a que llaman estos señores puntos negros. De los 5 que salen en el video, yo personalmente solo veo 1 claro y 1 que se podría mejorar, los demás para nada son puntos negros.

Como los otros 38 puntos negros sean iguales a Torrijos lo van a tener que ingresar por un ataque de risa continuo.

1 comentario:

Ruego escribáis vuestra opinión ante todo con respeto hacia los demás usuarios y el administrador.
Recuerdo que esto es un blog en el que se habla de uno o varios temas y por ello lo leen cierta cantidad de usuarios, por lo que en este blog estará prohibido escribir como si un SMS de un móvil se tratara. Cualquier comentario que contenga un mensaje así, será borrado inmediatamente.