lunes, 10 de agosto de 2009

Asunción y República Argentina (I)

Hoy he podido comprobar como van las obras de dos sitios en los que está habiendo mucha polémica por las mismas.

En este caso se trata de la calle Asunción y de la Avenida República Argentina, ambas en el barrio de Los Remedios.


Para empezar, solamente hay que ver el estado de la calle Asunción vista desde la Plaza de Cuba. Lo que se pretende hacer en dicha calle es una peatonalización desde la Plaza de Cuba hasta Virgen de Luján. Habrá bancos, árboles y un carril bici en medio de dicha calle.


En el segundo caso se trata de la realización de un tramo de carril bici que en su día el Ayuntamiento de Sevilla anunció que haría una vez inaugurado el metro y hubiera pasado un tiempo desde entonces, pero misteriosamente ni vecinos ni comerciantes ni el partido popular se acuerdan de ello.

He mirado en las dos aceras y solo he visto una en la que hubiera vallas, que es en la de la derecha vista desde Plaza de Cuba.

Desconozco si van a empezar por un acerado y después por otro, lo que sería raro, pero me da la sensación de que se va a hacer lo que el Zoido en su día tanto celebraba y no es otra cosa que el tramo de carril bici sea bidireccional y vaya por uno de los acerados.

Si es así, puedo decir tranquilamente, que dos bicicletas ahí no caben. Haciendo la foto estaba con mi bicicleta y ocupaba el 99% del carril bici. Si pretenden que por ahí vayan bicicletas en ambos sentidos, que por favor vuelvan a medir la anchura del carril bici pues no se cabe.

Seguiremos viendo la evolución de estos dos proyectos que el Ayuntamiento tiene en el barrio de Los Remedios y que tanto beneficia a Sevilla y al barrio de Los Remedios, lo quieran ver o no algun sector de la ciudad.

Edito. Gracias al forero Ciclista veloz que nos ha confirmado que si está marcado en la acera de la izquierda según bajas desde la Plaza de Cuba hasta la Glorieta República Dominicana.
Buena noticia pues que se haga en los dos lados aunque personalmente me hubiera gustado que hubiera sido Bidireccional en un acerado solamente.

5 comentarios:

  1. Demasiado chico el carril bici, tienes razón, pasare mañana a verlo personalmente.

    ResponderEliminar
  2. No es cierto que SOLO vayan a hacer el carril bici que ahora tienen vallado y que han acometido obras.
    Si os fijais en el otro lado, el izquierdo segun bajas desde Pza de Cuba hacia la Glorieta de Rep, Dominicana, vereis que esta ya pintada la TRAZA VERDE y NARANJA (incluso han pintado hasta las ruedas de un coche que estaba mal aparcado)que servira de base para el futuro carril.
    Va un SENTIDO por cada lado de la Avda.

    ResponderEliminar
  3. Gracias pues por la información Ciclista veloz. He puesto como suposición puesto que desde el lado en el que estaba yo no veía nada en la acera contraría.

    Gracias de nuevo por la confirmación, ahora editaré el post.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  4. No, al final el carril bici solo ocupará una acera, está confirmado oficialmente
    http://www.abc.es/hemeroteca/historico-30-07-2009/sevilla/Sevilla/el-carril-bici-de-republica-argentina-solo-afectara-a-una-de-las-aceras_922954608118.html

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la noticia Jesús, pero después de esa noticia hay otra en la que Torrijos confirma que se hará el carril bici unidireccional por las dos aceras de República Argentina.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar

Ruego escribáis vuestra opinión ante todo con respeto hacia los demás usuarios y el administrador.
Recuerdo que esto es un blog en el que se habla de uno o varios temas y por ello lo leen cierta cantidad de usuarios, por lo que en este blog estará prohibido escribir como si un SMS de un móvil se tratara. Cualquier comentario que contenga un mensaje así, será borrado inmediatamente.