miércoles, 19 de agosto de 2009

Carrero Blanco (I)


Hace días que pretendía llegarme a ver como andaban las obras del tramo de carril bici que irá por la Avenida Carrero Blanco y lo conectará en principio con la Avenida Ramón de Carranza y en un futuro en una posible conexión con Virgen de Luján y el Puente de los Remedios.

En el post que publiqué este pasado domingo 16 de Agosto llamado "Los carriles de la polémica" que hacía referencia al malestar general de vecinos y comerciantes de la ciudad por las obras que estaba habiendo por la ampliación del carril bici en sus diferentes tramos, ya sea por Luis Montoto, Cruz Roja, República Argentina, San Jacinto o la propia Avenida Carrero Blanco.

Esto es lo que aparecía en la noticia en referencia a la Avenida Carrero Blanco.

En esta misma línea se manifiestan los vecinos que sortean las vallas y materiales de construcción para acceder a sus viviendas en la calle Carrero Blanco, en Los Remedios, y también en el barrio de Nervión. "Toda Sevilla está levantada, es una vergüenza". Es la cantinela que repite por Luis Montoto, sobre todo, durante el horario comercial.

Nuria de la Puente, dependienta de una tienda de ropa de dicha avenida, lamenta que los obreros tengan la calle colapsada. "Ni siquiera se puede pasar por los pasos de peatones, está todo destruido", se queja.


Al pasar por la calle, he podido pasar perféctamente por el acerado con la bicicleta, al igual que los demás peatones. He aquí la prueba fotográfica de ello.


Aquí veo yo un paso de peatones en perfecto estado en el que se puede pasar perfectamente de un lado a otro de la calle, no se porque dijo eso de "Ni siquiera se puede pasar por los pasos de peatones, está todo destruido...".

O tenemos diferentes visiones o en realidad esta imagen es una ilusión que confunde según lo ve una persona u otra.


De momento todo está vallado y señalizado para comenzar con las obras de construcción del tramo de carril bici pero dejando espacio para los peatones, así como pasos de cebra y las paradas de los autobuses.


De nuevo otro paso de cebra en el que se puede pasar perféctamente, aunque la dependienta Nuria de la Puente diga que no, pero la realidad es esta.


Lo dicho anteriormente, aceras bastante amplias para que puedan pasar los peatones, pasos de cebra para que puedan pasar de un lado a otro y paradas de autobús intactas, además del aviso de la gerencia de urbanismo sobre el comienzo de las obras, por lo que desconozco los motivos reales de las quejas.

5 comentarios:

  1. eso es por enfrente de la feria , no? alli no hay ya carril?

    ResponderEliminar
  2. Casi se podría decir. Esta parte está viniendo desde el Puente de los Remedios hasta la Feria.

    Hay un carril bici desde la portada de la Feria, pero ahí se metía en dirección el real, pasando por debajo de la portada e iba hacia el puente de las delicias. El tramo de carril bici de ahí se encuentra en la Avenida Ramón de Carranza y el que están haciendo se encuentra en la Avenida Carrero Blanco, justo al lado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el reportaje fotográfico. Prefiero no saber que periódico ha hecho el escrito pero lo imagino. Como una imagen vale más que mil palabras muchas gracias por el reportaje fotográfico y por impedir que cada uno diga lo que quiera por su propio interés.

    ResponderEliminar
  4. gracios por la informacion , pero me e queao con lo que ya savia d antes.. te creees q soy las paguinas amrillas y m sé to las caller? xD

    ResponderEliminar
  5. Cuando intento ver Luis Montoto (I) me sale Carrero Blanco (I). Gracias por tu informacion

    ResponderEliminar

Ruego escribáis vuestra opinión ante todo con respeto hacia los demás usuarios y el administrador.
Recuerdo que esto es un blog en el que se habla de uno o varios temas y por ello lo leen cierta cantidad de usuarios, por lo que en este blog estará prohibido escribir como si un SMS de un móvil se tratara. Cualquier comentario que contenga un mensaje así, será borrado inmediatamente.