martes, 18 de agosto de 2009

Orden preferencial en los últimos años


Curioso cuanto menos cuando echas un vistazo al pasado y ves como estaba Sevilla, cual era la preferencia ante todo y a quien beneficiaba más. ¿Quién no se acuerda de esa Avenida de la Constitución llena de coches y esa calle Tetúan cuando no estaba peatonalizada?

En si hace unos años en Sevilla solo existía como preferencia única una sola cosa: El Coche, lo demás era secundario, hasta los peatones y bicicletas, en los que el espacio para unos era mínimo y el otro tenía que "jugarse la vida" en la ciudad en esas grandes avenidas entre tanto coche.



Pero todo cambió a partir de que PSOE e IU estuvieran en el Ayuntamiento de Sevilla. Todo empezó con querer peatonalizar la Plaza Nueva, Avenida de la Constitución y la calle San Fernando. No faltaron las críticas y las predicciones de la futura quiebra de los comercios puesto que se "cargarían" el mismo y no pasaría nadie por allí.

Quedó demostrado que se equivocaban los que criticaban la peatonalización, pero aún sabiendo que es beneficioso para la ciudad y para los comercios, se siguió criticando cuando se pretendía hacer llegar a la Plaza de la Alfalfa, la Plaza del Pan, la Plaza del Salvador, o la propia Alameda de Hércules.

Actualmente tenemos 2 focos en los que vecinos y comerciantes protestan por las obras y posibles obras que pueda haber en uno y otro sitio y no son otras que la calle Asunción y la calle San Jacinto.

Aún habiendo visto el cambio que supone y el beneficio que implica una peatonalización del lugar, estoy más que seguro que algunos volvían atrás en el tiempo y recuperaban la preferencia al coche por toda Sevilla, contaminando toda la ciudad con el humo de éstos y dejando al peatón y a las bicicletas a un lado excluidas.

Al igual que muchos sevillanos, un servidor espera y desea ver muy pronto terminadas las obras de peatonalización de la calle Asunción y que la misma calle San Jacinto se peatonalice, al igual que se ha hecho en muchos lugares de Sevilla, y los vecinos de Triana puedan tener un lugar donde poder pasear tranquilamente sin el humo incesante de los coches.

5 comentarios:

  1. en el ultimo grafico.. al poner abajo del todo al coche , le das mas prioridad al ponerle mas porcentaje de la piramode , no?

    ResponderEliminar
  2. Por favor, dejemos las discusiones tontas para otro momento. El tema en si era hablar de la preferencia hoy en día, no si la pirámide es de un modo u otro.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. He borrado los comentarios que no aportaban nada, así que por favor, para hablar de temas de pirámides y demás, daros el messenger entre vosotros y habladlo en privado, pero no contaminemos el blog con mensajes que no aportan nada constructivo al blog.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. si aportan algo contrucutivo , tanto como estavas esquivocado en como se hacia una piramide de estas y ahora ya saves... pasadme vuestros msn ;)
    xcierto muy buen blog este.. me alegro d que allas vuelto a ponerte a fondo cn el ;)

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por la publicación, si las has hecho tu de verás que te lo agradezco, llamémoslo información objetiva que la realidad es que nos hacía falta. Espero que no haya marcha atrás en la hegemonía de peaton, ciclista y transporte público. La verdad es que parece una utopía con los grandes Lobbies automovilísticos que hay ( vease a Zoido tb en moto aunque sea una motocicleta) aún sin haber un lobby ciclista o peatonal. ¿Habrá grandes ingresos multimillonarios por la venta de calzado gracias a las zonas peatonales?

    Muchas gracias a carrilesbici

    ResponderEliminar

Ruego escribáis vuestra opinión ante todo con respeto hacia los demás usuarios y el administrador.
Recuerdo que esto es un blog en el que se habla de uno o varios temas y por ello lo leen cierta cantidad de usuarios, por lo que en este blog estará prohibido escribir como si un SMS de un móvil se tratara. Cualquier comentario que contenga un mensaje así, será borrado inmediatamente.