martes, 11 de agosto de 2009

Taxistas advierten de la "competencia desleal" por parte de Tussam y Sevici


Taxistas advierten de la "competencia desleal" por parte de Tussam y Sevici

La quejas del la asociación Foro Taxi Libre de Sevilla llegarán a la Agencia de Defensa de la Competencia ante la que alegarán la "marginación" que sufre el colectivo.
ep, sevilla | Actualizado 11.08.2009 - 17:14

La asociación Foro Taxi Libre de Sevilla anunció este martes que presentará una denuncia por "competencia desleal" por parte de la empresa municipal de transportes (Tussam) y del servicio público de alquiler de bicicletas (Sevici) ante la Agencia de Defensa de la Competencia, para que la misma decida si admite a trámite su queja.

El presidente de Foro Taxi Libre, Juan Martín Caparrós, indicó que esta denuncia la hará efectiva el próximo mes en base a una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que declaraba nulos algunos puntos de la ordenanza municipal de peatones y ciclistas, reforzando su queja con otras dos sentencias del TSJA y del Tribunal Supremo (TS), en las que se fallaba sobre las "tarifas de Tussam".

Caparrós manifestó que a los taxistas se les está "marginando" con respecto a Tussam, teniendo en cuenta que ambos son servicios públicos y sin embargo "no se les concede las mismas posibilidades". Así, puso dos ejemplos al referirse a la prohibición para los taxistas de pasar de la avenida Eduardo Dato a la de San Francisco Javier girando a la izquierda, como sí hacen los autobuses, lo que supone "dar la vuelta al mundo" para llegar al centro comercial de Nervión.

En el segundo caso, hizo alusión a otra prohibición, como es girar desde Carretera de Carmona hacia la izquierda, dirección al barrio de Las Naciones y Pino Montano. Ello se refleja, según el presidente de la asociación, en un "perjuicio" para el cliente, al que se le "encarece" el servicio con el posterior detrimento de los taxistas, que realizan de esta manera un menor número de carreras.

Con respecto al servicio municipal de 'Sevici', Caparrós comentó que también se encuentran en desventaja con respecto al mismo porque los usuarios del servicio ni siquiera cuentan con un "seguro de responsabilidad civil" que "cubra un daño", y se preguntó retóricamente "quién es el responsable de este supuesto servicio público".

Por otra parte, señaló que cada día los taxistas se encuentran con que tienen que "andar esquivando" bicicletas que vienen de un lado y otro de la calzada e incluso en sentido contrario, creando esto una "gran inseguridad en la prestación de nuestros servicios", inseguridad que se traslada también al ciclista y al peatón al no contar con el mencionado seguro de responsabilidad civil.

En este sentido, el presidente de Foro Taxi Libre criticó que la peatonalización no se lleva a su extremo, ya que los ciclistas tienen la posibilidad de transitar avenidas como la de la Constitución o la calle San Fernando; además, dijo, "se permiten el lujo de ir por las aceras pudiendo atropellar a viandantes".

Por todo esto, llegó a la conclusión de que el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín "tiene que saber que el taxi es un servicio público", ya que a los taxistas les "indigna" que se les "ignore" cada vez que Monteseirín hace declaraciones hablando de servicios públicos de transporte, lo que les lleva a pensar que "parece empeñado en amargarnos la vida".

Atraco en la Plaza del Duque
Caparrós hizo ver que la prueba "más reciente" de que se les ignora y no se les "tiene en cuenta" es el cambio que se ha dado en la parada del taxi que había en la puerta de El Corte Inglés del Duque, la cual ha sido trasladada unos metros por haberse ubicado en la misma el autobús ecológico que comunica dicha plaza con Santa Catalina.

El presidente de Foro Taxi Libre consideró que de esta manera se hace una "mala prestación del servicio", puesto que los ciudadanos que salen de El Corte Inglés "tienen que trasladarse con las bolsas que lleven encima, o bien acercarse el taxista a recogerlos hasta la puerta porque en la misma se encuentra la nueva parada de dicho autobús, por lo que los pocos taxis que pueden aparcar en esta acera se ven obligados a hacerlo en sentido contrario".

Diario de Sevilla


Ahora le toca el turno a los taxistas de Sevilla. Ese colectivo de la ciudad que de por si tienen ya una fama ganada y ahora saltan con esto.

Ya de por si los usuarios de Sevici tenemos en común la sospecha de que dicho colectivo está detrás de muchos de los destrozos que sufren las bicicletas de Sevici como para que ahora acusen a Sevici de competencia desleal.

Según estos señores los ciclistas nos permitimos el lujo de ir por las aceras pudiendo atropellar a viandantes. El problema que veo aquí es que a este colectivo le ha molestado y mucho el hecho de que se peatonalizara sitios como la Avenida o San Fernando y ningún vehículo a motor pueda entrar, en cambio una bicicleta si y eso es lo que les molesta pues ahí es cuando "pierden" esos supuestos clientes.

Les molesta que según ellos tienen que andar esquivando bicicletas de un lado a otro de la calzada y les molesta que no tengamos que pagar ningún seguro de responsabilidad civil.

En fin, que sigan así, que denuncien lo que quieran denunciar, pero que sepan una cosa, con esto no van a conseguir absolutamente nada. El joven que se vaya de marcha va a coger su bicicleta para ir y volver por la noche, se gastará 10 euros y podrá volverse a casa en bicicleta y no tener que guardar 10 euros para volverse en taxi. La pareja que vaya al centro o a cualquier sitio se volverá en su propio coche o en transporte público. Cada vez menos gente quiere ir en taxi y con cosas como estas no estáis ganando precisamente en simpatía de la población en general.

2 comentarios:

  1. Que un taxista te diga que las bicicletas le son competencia desleal.... para morirse de risa

    ResponderEliminar
  2. Con declaraciones como esas se ganan la "simpatía" de todos y pocas ganas que hay de coger un taxi disminuyen.

    ResponderEliminar

Ruego escribáis vuestra opinión ante todo con respeto hacia los demás usuarios y el administrador.
Recuerdo que esto es un blog en el que se habla de uno o varios temas y por ello lo leen cierta cantidad de usuarios, por lo que en este blog estará prohibido escribir como si un SMS de un móvil se tratara. Cualquier comentario que contenga un mensaje así, será borrado inmediatamente.