miércoles, 26 de agosto de 2009

La obra de la Encarnación obliga a retirar dos estaciones de Sevici


La obra de la Encarnación obliga a retirar dos estaciones de Sevici

El punto de alquiler de bicicletas de la entrada de la calle Regina, con 20 bornetas, se suprime y no será trasladado hasta el próximo mes a la plaza Jerónimo de Córdoba
F. Pérez Ávila | Actualizado 26.08.2009 - 08:27

Las obras de la plaza de la Encarnación han obligado al servicio público de alquiler de bicicletas Sevici a retirar otra de sus estaciones en el centro. Si ya a principios de julio tuvo que suprimirse la estación de Santa Catalina por la instalación de las paradas de los autobuses que tenían su final en la Encarnación, ahora se ha tenido que eliminar el punto de alquiler de bicicletas que estaba situado en la misma plaza, justo en la entrada de la calle Regina. De esta forma son 35 los puestos que se han suprimido en apenas dos meses, ya que la estación de la Encarnación tenía 20 bornetas y la de Santa Catalina 15.

El Ayuntamiento de Sevilla colocará una nueva estación para dar servicio a esta zona del casco histórico en la plaza Jerónimo de Córdoba, según informaron ayer a este periódico fuentes municipales. La intención de la delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad es la de trasladar a este enclave la estación retirada en la Encarnación, por lo que teóricamente el nuevo puesto debería contar con una veintena de bicicletas. La instalación de esta estación en Jerónimo de Córdoba está prevista para principios de septiembre.

Actualmente sólo hay una estación en el eje Puerta Osario-Imagen-Encarnación. Es la de la Plaza del Cristo de Burgos, que también se encuentra encajonada por las obras que se están llevando a cabo en este lugar. Para poder retirar una bicicleta de esta estación hay que atravesar incluso un tramo de acera actualmente delimitado con vallas.

Los usuarios de Sevici que acceden a diario al centro por la zona Este sólo tienen esta estación para depositar sus bicicletas. Otras opciones para dejarlas son San Juan de la Palma o la calle Cardenal Cervantes, junto a Santiago. Ambos puntos no están demasiado alejados de la Encarnación. Pero, sin duda, la mejor opción si se viene al centro en una bicicleta pública, es la Plaza Nueva, que cuenta con tres estaciones con más de 80 bornetas en total.

Otras zonas del casco histórico están mejor cubiertas. Por ejemplo, en la zona Norte hay estaciones en el Pumarejo, en la Plaza del Pelícano, en Relator, Feria o Divina Pastora. En el Oeste están las de la Plaza del Museo, la Gavidia, Plaza de Armas, Gravina y Reyes Católicos, mientras que en el Sur hay estaciones en la Puerta de Jerez, en los Jardines de Murillo y en el Puente de Triana, entre otros puntos.

Diario de Sevilla


Hacía ya tiempo que vi como retiraban la estación de bicicletas de Sevici de la Plaza Ponce de León. Ese día llamé para preguntar sobre ello haciendome el loco por si acaso me dijeran donde iban a ubicar esa estación que retiraron, la respuesta fue que de momento se había suprimido y no se sabía donde iba a ir.

Ahora que retiran la estación de bicicletas de Sevici de la calle Regina, desde la Puerta Osario hasta la Campana por poner un ejemplo, tenemos 2 estaciones cercanas que son las siguientes.

Estación de Sevici nº 65 ubicada en la calle Francisco Carrión Mejías, junto al IES Velazquez.


Ver mapa más grande


Estación de Sevici nº 64 ubicada en la calle Viriato o en la Plaza San Juán de la Palma, junto a la Iglesia del mismo nombre.


Ver mapa más grande


Ahora que se sabe que la estación de la calle Regina irá en la Plaza Padre Jerónimo de Córdoba, personalmente la estación de la Plaza Ponce de León la instalaría en la calle Laraña, junto a la Facultad de Bellas Artes, pero veremos a ver al final que hacen con ella y si deciden instalarla en otra parte del centro o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ruego escribáis vuestra opinión ante todo con respeto hacia los demás usuarios y el administrador.
Recuerdo que esto es un blog en el que se habla de uno o varios temas y por ello lo leen cierta cantidad de usuarios, por lo que en este blog estará prohibido escribir como si un SMS de un móvil se tratara. Cualquier comentario que contenga un mensaje así, será borrado inmediatamente.