jueves, 13 de agosto de 2009

El Ayuntamiento dice que la competencia a los taxistas son «los coches privados, no Tussam o Sevici»


El Ayuntamiento dice que la competencia a los taxistas son «los coches privados, no Tussam o Sevici»

ABC. SEVILLA
Publicado Miércoles, 12-08-09 a las 17:57
La Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla precisó hoy que los servicios prestados por la empresa municipal de transportes (Tussam) y el servicio público de alquiler de bicicletas (Sevici) no suponen "en ningún caso" competencia, "y menos desleal", para el sector del taxi en Sevilla, después de que la asociación Foro Taxi Libre expresara su intención de comunicar esta posible situación a la Agencia de la Defensa de la Competencia.

El Ayuntamiento reivindicó el servicio de autotaxi como "prioritario" en la ciudad, con una consideración de acceso "preferente" como servicio público en la regulación del viario, "como queda recogido en la ordenanza de peatones y ciclistas, mediante la habilitación de plataformas reservadas de carriles bus-taxi en distintos viarios de la ciudad".

Son, para Movilidad, actuaciones a favor del sector del taxi que se suman a la ampliación de paradas o la instalación de toldos en la Plaza del Duque, a las que se sumaría la revisión de las tarifas demandada por el sector, "con el objetivo de equilibrar la prestación del servicio y la rentabilidad para los trabajadores del taxi".

Igualmente, la corporación municipal defendió que, en materia de seguridad, el Consistorio ha concedido subvenciones al sector para la instalación de mamparas y sistemas de gestión de flota mediante localización, y ayudas para la adquisición de eurotaxis destinados a personas con movilidad reducida.

A juicio de Movilidad, "la verdadera competencia del sector del taxi es el vehículo privado, y no los servicios de Tussam y Sevici, que vienen a complementar su función de transporte público individual o colectivo a disposición de los ciudadanos en Sevilla". "Son medios de transporte compatibles, que constituyen una verdadera alternativa para la movilidad de los ciudadanos frente al vehículo privado", apostilló.

El Consistorio recordó las subvenciones para la seguridad de los taxistas
En declaraciones a Europa Press, el presidente de Foro Taxi Libre, Juan Martín Caparrós, indicó que la denuncia la hará efectiva el próximo mes en base a una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que declaraba nulos algunos puntos de la ordenanza municipal de peatones y ciclistas, reforzando su queja con otras dos sentencias del TSJA y del Tribunal Supremo (TS), en las que se fallaba sobre las "tarifas de Tussam".

ABC


El Ayuntamiento no ha tardado en responder ante las declaraciones de los taxistas acusando de competencia desleal por parte de Tussam y Sevici.

En este caso lo ha hecho aludiendo a que la competencia de los taxis es el vehículo privado.
Estas declaraciones han generado la polémica y no me extrañaría que mañana saliera algún miembro del PP a condenar estas declaraciones por parte del Ayuntamiento.

2 comentarios:

  1. el problema d los taxis son los precios :P

    ResponderEliminar
  2. Los precios y la "simpatía" de algunos taxistas.

    ResponderEliminar

Ruego escribáis vuestra opinión ante todo con respeto hacia los demás usuarios y el administrador.
Recuerdo que esto es un blog en el que se habla de uno o varios temas y por ello lo leen cierta cantidad de usuarios, por lo que en este blog estará prohibido escribir como si un SMS de un móvil se tratara. Cualquier comentario que contenga un mensaje así, será borrado inmediatamente.