jueves, 6 de agosto de 2009

¿Qué le parece la propuesta de peatonalizar San Jacinto?



ABC pregunta a vecinos y comerciantes sobre que les parece la propuesta del Delegado de Triana de peatonalizar San Jacinto desde el Altozano hasta Pagés del Corro.

Opiniones tanto a favor como en contra, al igual que pasó en la calle Asunción.

Aunque por si acaso los comerciantes del centro ya han hablado por ellos....

Los comerciantes del centro rechazan que San Jacinto sea peatonal

El sector advierte que esta medida supondrá "eliminar" la conexión "directa" entre Triana y el Casco Histórico
R. S. | Actualizado 06.08.2009 - 05:03

El sector de los comerciantes del centro rechaza la peatonalización de San Jacinto, una medida planteada por el concejal delegado del Distrito Triana, Alberto Moriña (PSOE). Para los empresarios, la peatonalización de esta calle supondría "eliminar" una vía directa de conexión entre la barriada de Triana y el centro de la ciudad.

El presidente de los comerciantes del centro, Enrique Arias, anunció a Europa Press que, de llevarse a efecto, este proyecto supondrá "repetir el mismo fracaso de O'Donnell", ya que "no se van a llevar a cabo las infraestructuras prometidas, ni en lo relativo a aparcamientos ni en lo referente al transporte público".

"Nos quieren quitar otra de las vías de acceso, después de lo de Luis Montoto, en una actuación que supondría dar una vuelta endiablada para llegar al mismo punto", lamentó Arias, que aludió a los resultados del paro en el mes de julio (en Sevilla se apreció una tendencia a la destrucción en el sector servicios). El portavoz de los comerciantes señaló que "Sevilla es una de las pocas capitales de provincia que crean desempleo a pesar de que el Plan 8.000 y el Proteja se encuentran en su punto álgido".

El comercio del centro expuso su intención de estar presente en la mesa negociadora, arguyendo que la peatonalización "no es una cosa que afecte exclusivamente al comerciante y al vecino de la zona, sino a todo el que usa la vía para la movilidad". Arias apostilló que todo obedece a un "incomprensible plan de ahogar al centro" y advirtió que la calle "lo va a sufrir, porque, según este sector, todos aquellos que se acercaban con los vehículos dejarán de hacerlo porque no tienen dónde aparcar ni cómo ir". Por su parte, el portavoz de la Confederación Provincial de Comercio y Servicios (Aprocom), José Aycart, se posicionó, en declaraciones a Europa Press, también en contra del proyecto, que calificó de continuidad en la política de "prohibición al tráfico, que no peatonalización".

"Es irresponsable -prosiguió Aycart- actuar expresando en voz alta deseos que no sabemos de dónde nacen, pero que indican que a una parte de la Corporación le gustaría que no hubiera coches". El mismo representante de los comerciantes expresó su "enorme preocupación" por lo que entendió como una "agresión" a zonas comerciales, especialmente graves en una época en la que se tiende a la destrucción de empleo en la ciudad en lo tocante al sector servicios.

Aycart aseguró que echan de menos una oposición que "actúe en momentos en los que se está masacrando al sector" e indicó que el Ayuntamiento debe "recapacitar" sobre las actuaciones que suponen afectar a un sector muy importante y que "pasarán al final factura de una manera u otra, a la sociedad y a la política".

Diario de Sevilla


Lo que no entiendo es porque se quejan los comerciantes del centro ya que si San Jacinto no fuera peatonalizado al final....

- Al tirar por Reyes Católicos te desvían por Marqués de Paradas y solo pueden pasar Tussam, Taxis y residentes.

- El trianero que quiera ir a la Macarena, Plaza de Armas o Torneo tira por el Puente del Cachorro.

- El trianero que quiera ir a Puerta Jerez tira por Plaza de Cuba

- El Trianero que quiera ir por la zona del Prado tira por el Puente de los Remedios

- Y el que va para la zona de Heliópolis por el puente que se abre

Así que no entiendo el motivo del porque se quejan los comerciantes del centro por una peatonalización de una calle que no les afecta. Se quejan al igual que cuando peatonalizaron Tetúan, La Avenida, Plaza Nueva, San Fernando, la Alfalfa, Plaza del Pan, etc y ahora ni se les oye de lo lleno que está el centro ahora que se puede pasear por el mismo.

Veremos a ver como acaba este asunto y que acaban diciendo los comerciantes cuando se tome la decisión o no de peatonalizar San Jacinto.

4 comentarios:

  1. ¿Alguien me puede explicar cual ha sido el fracaso de O'DONNELL? Y ya que estamos ¿ y de Tetuán, Avda. Constitución,...? Realmente desconosco la situación de San Jacinto para poner un carril bici pero ¿habrá un término medio para todo no? A ver que ocurre al final.

    ResponderEliminar
  2. Ninguno Jaranalokko. Los mismos comerciantes de Tetúan que en su día hablaban de hecatompe cuando se proponía el peatonalizar la calle, son los que ahora tienen esa calle llena y en sus tiendas entrando y saliendo gente a todas horas.

    Lo mismo pasa con los de la Avenida de la Constitución, Plaza Nueva, San Fernando, etc, por lo que no entiendo el motivo a negarse a una posible peatonalización.

    Lo dicho, veremos a ver que ocurre al final.

    ResponderEliminar
  3. Aparte de que haya sido o no un fracaso, me suena que O'Donnell es precisamente la única calle del entorno que no es del todo peatonal. ¿Estoy en lo cierto?
    Supongo que la queja de los comerciantes del centro irá más porque los habitantes de Triana ya no tendrán un camino tan directo para acercarse al centro (aunque creo que ya la ordenación de los sentidos pone bastante complicado entrar desde esa zona).

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. A la calle O Donnel no se permite la entrada de ningún vehículo, es totalmente peatonal desde hace un par de años.

    ResponderEliminar

Ruego escribáis vuestra opinión ante todo con respeto hacia los demás usuarios y el administrador.
Recuerdo que esto es un blog en el que se habla de uno o varios temas y por ello lo leen cierta cantidad de usuarios, por lo que en este blog estará prohibido escribir como si un SMS de un móvil se tratara. Cualquier comentario que contenga un mensaje así, será borrado inmediatamente.