viernes, 28 de agosto de 2009

República Argentina (II)



Las obras del tramo de carril bici que irá por la Avenida República Argentina en el barrio de Los Remedios siguen su curso y cada vez están más cerca de terminarse antes de lo esperado.

Visto desde Plaza de Cuba, el carril bici de la acera derecha unidireccional está asfaltado y terminado a falta de pintar y señalizar. Por el contrario, el carril bici unidireccional de la acera izquierda está abierto por algunos lugares y se está separando de la acera y en otros se está abriendo la misma para el carril bici.

Aquí les dejo las imágenes.


Viendo como avanzan las obras puedo decir tranquilamente que si siguen a este ritmo, en un mes o menos está terminado este polémico tramo que tanto han criticado algunos vecinos y comerciantes de Los Remedios, además de por supuesto el señor Zoido que salió a celebrar con los vecinos la decisión de hacer el carril bidireccional por un acerado solamente, noticia que después se desmentiría desde el Ayuntamiento.

6 comentarios:

  1. a pues mira.. este carril está muy bien , xq por esa parte que yo sepa no habia , y por la carretera hay muchos coches... pero sevé muy estrecho , no?

    ResponderEliminar
  2. El carril bici de la Avenida República Argentina funciona igual que en La Palmera o en Sevilla Este, están en las 2 aceras y son unidireccionales [una sola dirección].

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Me quiero sacar el bono anual de sevibici pero tengo la duda de qué pasa con los 150 euros de fianza. ¿Lo devuelven al finalizar el año? Es que la web dice que no si la bici sufre desperfectos pero si ya de por sí hay bicis estropeadas, ¿cómo puedes demostrar que no has sido tú?

    H dejado la pregunta aquí porque no veo una dirección de correo. Muchas gracias por la respuesta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Buenas Zinquirilla

    Ante todo, el correo del blog al que Vd. puede dirigirse es el siguiente

    carrilesbicisevilla@hotmail.com

    Se encuentra en el menú de la derecha abajo del todo.

    Respecto a su duda sobre Sevici.

    La fianza es de 150 euros y así es, la devuelven al finalizar el año. Lo único que hacen es congelarla en tu cuenta para que no la puedas sacar durante ese año que estás usando el abono.

    Normalmente se te cobraría los 150 euros de fianza si la bicicleta no aparece en x tiempo [dias quiero decir] o te la han robado a ti ya que está bajo tu responsabilidad.

    Respecto al tema de los desperfectos, dudo mucho que te los cobrararan puesto que las bicicletas de Sevici sufren diariamente desperfectos ya sea por el mal uso de los usuarios o el vandalismo que este sufre.

    Espero haberle ayudado a resolver su duda, si tiene alguna otra pregunta le ruego utilice el correo que le he dado al principio del mensaje.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. buen articulo, te animo a que sigas haciendo fotos de los carriles en obras, y luego cuando esten acabados t dediques a hacer comparaciones etc, yo tengo algunas fotos hechas tb. ve por el que va hacia las 3000 por el tiro de linea (sin llegar a las 3000 jajaja, empieza en viapol y lo puedes ver)va a quedar genial.

    Estas diciendo entonces que votemos a IU no? jajaja.

    yo no estoy tan seguro que IU haga coalición con el PP.

    Es muy sencillo, si puede hacer coalicion con el PP y ganar al Psoe, significa que PP y PSOE están así así, y por tanto también podría hacer coalición con el Psoe, y es evidente que lo haría.

    Por eso por un lado yo no votaria a IU.

    Pero hay otras dos razones para votar a IU mejor que al Psoe: una, que cogefuerza, si PP y psoe quedan asi asi, y las decisiones de IU, se tomen más en cuenta.

    y sin ser político, todo el mundo sabe de sobra, de quién es el carril bici, de IU.

    y la segunda, pues esa misma, por que si queremos agradecerle a alguien el carril bici, ese alguien debe der IU, y más que Iu, la gente de Iu que ha estado vinculada siempre con la bicicleta, y cualquiera que lea esto, puede llegar a saber quiénes son, y sentirse satisfechos, no por haber hecho los carriles bici, si no por haberlos impulsado, que para mí tiene más mérito, en un escenario donde todo el mundo cree que no se puede hacer nada uno solo, que el movimiento masivo es lo que mueve las cosas... pero esas personas creyeron en la realidad, provocaron el movimiento masivo, y voilá, Sevilla es la capital de la bicicleta en España.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hay que tener en cuenta en las próximas municipales a UPyD, un partido progresista ( que no quiere decir de izquierdas, pero tampoco es de derechas) que está bastante preocupado por el medio ambiente y que tendrán propuestas bastante interesantes y coherentes para combatir el mal uso que se le da el coche en esta ciudad.

    ResponderEliminar

Ruego escribáis vuestra opinión ante todo con respeto hacia los demás usuarios y el administrador.
Recuerdo que esto es un blog en el que se habla de uno o varios temas y por ello lo leen cierta cantidad de usuarios, por lo que en este blog estará prohibido escribir como si un SMS de un móvil se tratara. Cualquier comentario que contenga un mensaje así, será borrado inmediatamente.