domingo, 2 de agosto de 2009
Las peticiones de los usuarios a Sevici
Encuentro en la web Sevilla en Bici una serie de recortes de prensa donde se hablaba de Sevici o del carril bici en si, pero me ha llamado bastante la atención un recorte en el que se hablaba de las propuestas ciudadanas para mejorar Sevici que son las siguientes.
1. Más comunicación. Básicamente se pide que se mejore la comunicación entre JC Decaux y los usuarios pues hay veces en los que un usuario tiene un problema con la bicicleta y no sabe que hacer puesto que en el teléfono que aparece en la bicicleta no se responde o simplemente es un día en el que las operadoras de JC Decaux no trabajan.
Recuerdo ya de paso que existe un teléfono fijo de Sevici que muy poca gente sabe. Éste es el siguiente.
Número fijo de Sevici: 954516885
2. Las estaciones. Los usuarios piden más y mejor mantenimiento de las mismas. IU propuso dos mejoras entre las que estaba que los usuarios pudieran sacar una bicicleta desde el panel de control sin tener que darle al botón, que por cierto ya está en funcionamiento desde hace muy poco, y que se puedan señalar en el mismo panel las bicicletas que estuvieran estropeadas y así JC Decaux tuviera conocimiento de ello al momento.
3. Protección. Se exige la instalación de cámaras de vigilancia junto a las estaciones, no todas pero si las que sufren mayor vandalismo, algo que IU ve inviable pero se presentaría. Una medida que ya se está poniendo en marcha es que la mitad de las bicicletas ya tienen tubulares, un sistema más incómodo para circular, pero que evita pinchazos.
4. Sanciones. Se exige las correspondientes multas y sanciones a aquellos ciudadanos que dieran un mal uso de Sevici.
5. Aumento de tarifas. Los usuarios muestran su acuerdo a la subida de precios pero si a cambio se mejora el servicio.
6. Denuncias. Se han presentado opciones como que se establezcan bonificaciones para aquellas personas que denuncien un mal comportamiento o que avisen de desperfectos en las bicicletas.
7. Ampliación de la red. Se pide el incremento de estaciones y bicicletas. El objetivo es llegar a barrios que aún no están cubiertos por este servicio.
Quien quiera leer dicha noticia, aquí abajo tiene la noticia. Para verla más grande solo tiene que pinchar sobre ella.
Esperemos que muchas de estas medidas propuestas por los usuarios se cumplan, pero que no quede ahí, pues Sevici puede y tiene que mejorar mucho.
2 comentarios:
Ruego escribáis vuestra opinión ante todo con respeto hacia los demás usuarios y el administrador.
Recuerdo que esto es un blog en el que se habla de uno o varios temas y por ello lo leen cierta cantidad de usuarios, por lo que en este blog estará prohibido escribir como si un SMS de un móvil se tratara. Cualquier comentario que contenga un mensaje así, será borrado inmediatamente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No sé si lo tendrán en cuenta, esperemos que sí, yo particularmente he "abandonado" sevici y me he comprado una bicicleta propia, seguiré manteniendo el abono para casos en que no quiera bajar la bicicleta a la calle u otras circustancias pero al igual que yo creo que mucha gente se ha pasado a la bicicleta "privada" por el pésimo servicio ofrecido
ResponderEliminarSevici está decepcionando cada vez a más usuarios. Si queremos que se tomen medidas como cámaras apuntando a las estaciones o la policía ciclista tenemos que movernos. Según los últimos datos, son unos 60.000 los abonados de larga duración, más que muchos socios en cualquier club de fútbol, por lo tanto hay que reclamar mejoras para evitar totalmente el vandalismo hacia Sevici.
ResponderEliminar