viernes, 14 de agosto de 2009

Los comerciantes proponen un referéndum sobre los proyectos de peatonalización


Los comerciantes proponen un referéndum sobre los proyectos de peatonalización

ABC. SEVILLA
Publicado Viernes, 14-08-09 a las 20:57
La asociación de los comerciantes de Sevilla Alcentro planteará en su primera reunión de septiembre pedir al Ayuntamiento la convocatoria de un referéndum para que la ciudadanía se pronuncie sobre los proyectos de peatonalización.

El presidente de la asociación, Enrique Arias, ha dicho hoy que el Ayuntamiento "no puede seguir peatonalizando calles que no venían ni en su programa electoral, agrediendo al centro de Sevilla y cortando vías sin sentido en toda la ciudad".

Ha denunciado que el Consistorio "está ejecutando el tramo del carril bici y peatonalizaciones sin seguir un plan director de aparcamientos" ya que "aún quedan trece por ejecutar de dicho plan".

Según el presidente de Alcentro, "ha llegado el momento de que la ciudadanía se pronuncie y veremos si el Ayuntamiento le pregunta o tiene miedo a la opinión pública".

Ha asegurado que no están "en contra de la peatonalización, sino de la forma en la que se está realizando, sin infraestructuras suficientes". Alcentro ve "incomprensible cerrar al tráfico determinadas calles (Asunción, San Jacinto...) sin saber cómo va a funcionar la parada de metro de Puerta Jerez, sin tener una red completa de tranvía y sin infraestructuras suficientes como aparcamiento alternativos por la eliminación de los mismos".

La asociación de comerciantes ya ha denunciado en este verano "la forma de actuar del consistorio en las obras de reurbanización de la Encarnación que ha conllevado la eliminación de las paradas de Tussam" y, recientemente, ha planteado realizar por Internet una recogida de firmas para la vuelta de las marquesinas.

Estas manifestaciones vienen precedidas de unas declaraciones que ha realizado el director de la Gerencia de Urbanismo de Sevilla, Manuel Jesús Marchena, en las que ha dicho que no es seguro que las paradas de autobuses en la Encarnación vuelvan en diciembre, ya que una vez concluidas las obras se pretende repavimentar el tramo Imagen-Laraña.

ABC


Una vez más me sorprende la actitud de los comerciantes ante los proyectos de peatonalización cuando está más que demostrado que la peatonalización de un lugar y más el centro de Sevilla beneficia a los comerciantes debido al tránsito peatonal y a la cantidad de posibles clientes que entran en sus tiendas.

Que se lo digan a los comerciantes de la calle Tetúan, o a los de la Plaza Nueva, Avenida o San Fernando, a los de la Alfalfa o la Plaza del Pan, como les ha beneficiado la peatonalización a sus negocios.

Sinceramente creo que su "cruzada" antipeatonalización no servirá de nada debido a que una vez comprobado el éxito de la misma en el centro de Sevilla, no creo que dicho referendum dijera que no quieren la peatonalización de un lugar en concreto.

1 comentario:

  1. Asunción sería de las pocas calles que están completamente disponibles para peatonalizar: metro, aparcamientos públicos y privados, líneas de autobuses y taxis en el entorno...

    ¿Y qué tiene que ver ahora la parada de metro de Puerta Jerez? También podrían decir que pa qué se va a peatonalizar Asunción, si la línea de Cercanías C5 aún no está abierta. Puestos a decir tonterías, esa se lleva la palma.

    En la Encarnación no hay elíminación de paradas de Tussam, sino traslado. Es un matiz a tener en cuenta, si no se pretende manipular la información, claro.

    Que se dejen de tantos ombliguismos los comerciantes, que los aparcamientos no son para los clientes, sino para aparcar ellos mismos y tener todo el día ocupada la plaza, sin rotación ni nada por el estilo. Luego dicen que es para los clientes y todas sus historias. Por favor! Que los comercios de los barrios abastecen a los vecinos de las casas que tienen al lado! Si coges el coche no es pa ir a un comercio de tu calle. A ver si se enteran!

    ResponderEliminar

Ruego escribáis vuestra opinión ante todo con respeto hacia los demás usuarios y el administrador.
Recuerdo que esto es un blog en el que se habla de uno o varios temas y por ello lo leen cierta cantidad de usuarios, por lo que en este blog estará prohibido escribir como si un SMS de un móvil se tratara. Cualquier comentario que contenga un mensaje así, será borrado inmediatamente.