viernes, 14 de agosto de 2009

Asunción (II)

Segundo post dedicado a la peatonalización de la calle Asunción desde la Plaza de Cuba hasta Virgen de Luján. En el primer post puse una breve imagen de como estaba la calle vista desde Plaza de Cuba.

Ahora pondré imágenes de como está actualmente la calle, con las obras ya comenzadas para la peatonalización de la misma.

Empecemos por los objetivos que el Ayuntamiento de Sevilla quiere lograr con la peatonalización de la calle Asunción.


  • Renovación de zonas verdes y mobiliario urbano. Con esta medida se pretende implantar otro tipo de mobiliario más moderno y habilitar mayores zonas verdes a dicha calle.


  • Zonas de paseo y estancia agradables. Con ello se pretende poner al alcance del peatón un lugar en el que se pueda pasear tranquilamente sin la contaminación de los coches y los ruidos del lugar.


  • Mejora de la calidad de vida de los habitantes. Al no haber coches circulando por la calle día tras día, se reduce totalmente la emisión de Co2 que emitían cada día los cientos de coches que había en dicha calle.


  • Infraestructuras del Siglo XXI. Como se menciona en el punto primero, se sustituirá parte del mobiliario de la calle para instalar uno más moderno y acorde a la calle en si.


  • Revalorización de la zona comercial. Aunque los comerciantes no quieran verlo así, una peatonalización de un lugar implica una revalorización de la zona comercial debido al aumento de transeuntes y clientes que entran en sus tiendas.

Actualmente la calle Asunción y alrededores se encuentran en este estado.


Y a día de hoy hay negocios y demás que siguen teniendo el cartel puesto de NO a la peatonalización de la calle Asunción aún habiendo comenzado las obras.


Será interesante pasarse por la calle una vez esté abierta a los peatones y llegarse a esas tiendas y comprobar si tienen puesto dichos carteles aún cuando sus tiendas estén llenas de clientes por la peatonalización de la calle Asunción.

2 comentarios:

  1. toda peatonalizacion es wena.. aunque los coches y las motos es de lo que mas me gusta en este mundo.. pero estamos en el s.XXI

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando ver la calle Asunción peatonalizada. Va a ser un lujo para aquel que vaya a la Feria el año próximo, se baje en Plaza de Cuba, vaya por su carril bici y lo enlaze hacia la portada de la misma.

    Y también la reacción de los comerciantes cuando esté la calle peatonalizada y llena de gente.

    ResponderEliminar

Ruego escribáis vuestra opinión ante todo con respeto hacia los demás usuarios y el administrador.
Recuerdo que esto es un blog en el que se habla de uno o varios temas y por ello lo leen cierta cantidad de usuarios, por lo que en este blog estará prohibido escribir como si un SMS de un móvil se tratara. Cualquier comentario que contenga un mensaje así, será borrado inmediatamente.