jueves, 30 de abril de 2009

Opina: ¿Cómo detener el vandalismo que sufre Sevici



Desde su puesta en funcionamiento prácticamente, el servicio de alquiler de bicicletas Sevici se ha convertido en el objetivo primordial de los vándalos.

Este video puesto más arriba es la única referencia probada que se ha tenido para ver como es el ensañamiento que tienen los vándalos con las bicicletas de Sevici.

Me cuesta bastante intentar entender lo que ganan con todo esto, con destrozar bicicletas, con lanzarlas la río, con quemarlas...etc. ¿Aumenta su capacidad cerebral por cada bicicleta que han destrozado? ¿Es una nueva forma de ligar y aquí un servidor no se ha enterado?

Estos días de Feria estoy viendo que se está usando muchísimo la bicicleta para desplazarse al Real de la Feria y para así mismo volver a nuestra casa. Pero lo más triste de todo, es ver como aparecen bicicletas destrozadas en zonas como Virgen de Luján, Glorieta de las Cigarreras...etc, impidiendo a aquel que quiera usar una poder hacerlo.

Mi pregunta sería, ¿qué medidas propondrías para detener este vandalismo que está sufriendo Sevici y que está perjudicando a todos sus usuarios? ¿Crees que es el momento de subir las tarifas sabiendo el vandalismo que hay en el servicio?

4 comentarios:

  1. STOP TAXISTAS

    La implantación del servicio SEVICI, uno de las mejores proyectos emprendidos por el Ayuntamiento de Sevilla, se está saboteando por una parte del colectivo de taxistas.
    Al surgir un nuevo modo de transporte, en vez de competir con él, su única idea es con nocturnidad y alevosía, destrozar las bicicletas y estaciones de SEVICI que se pagan con el dinero de todos los sevillanos y haciendo sufrir a los usuarios de SEVICI.

    Se hace necesario que las fuerzas del órden impongan la ley. La policía local no creo (El Ayuntamiento tiene miedo), ó los antidisturbios de la nacional. Y se revoquen las licencias de quienes sean culpables de este vandalismo.

    .
    NO COJAS UN TAXI!!
    Y si esto sigue así, ¿Se pincharán las ruedas de los taxis?
    Yo y los más de 120.000 usuarios de SEVICI

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con mi tocayo. He visto por propia experiencia que las paradas más cercanas a las paradas de taxis son las más saboteadas (el punto de la calle dr. pedro de castro esta junto a la parada de taxis del hotel Meliá, y todos los botones para "soltar" la bicicleta están hundidos. Puede haber 8 bicicletas puestas, pero no podrás sacar ninguna).

    STOP TAXISTAS

    ResponderEliminar
  3. Estos cafres no tienen materia gris. No le busquéis explicación. Otra cuestión es cómo evitar estos actos. Ahora la moda es hundir o sacar los botones. Poco podemos hacer. Ahora en Agosto puedes pillar algún pivote que esté bien. Pero, en el trayecto Sta Justa-La Palmera, la media es que el 50% de los botones están inutilizados. Del otro 50 % quita las bicis en mal estado y tienes 2 ó 3 bicis disponibles por estación. Cuando llegue Septiembre y vuelvan los curritos y estudiantes, va a ser un milagro disponer de una bici. Creo que o se toman medidas ya o el sevici desaparecerá este mismo año. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. La mejor manera de ELIMINAR el vandalismo es plantearse SUSTITUIR las estaciones Sevici actuales por otras subterraneas (BICIBERG) o de tipo Igloo (BICIGLOO), con la 1º opcion el vandalismo si no se reduce al 100% si por encima del 90, dejando de ser un problema

    ResponderEliminar

Ruego escribáis vuestra opinión ante todo con respeto hacia los demás usuarios y el administrador.
Recuerdo que esto es un blog en el que se habla de uno o varios temas y por ello lo leen cierta cantidad de usuarios, por lo que en este blog estará prohibido escribir como si un SMS de un móvil se tratara. Cualquier comentario que contenga un mensaje así, será borrado inmediatamente.