viernes, 24 de abril de 2009

Manifestación contra el uso compartido de las aceras por peatones y bicicletas


Manifestación contra el uso compartido de las aceras por peatones y bicicletas

* La convocarán distintas asociaciones del centro de la ciudad.
* Afirman que ha habido atropellos, por ejemplo, en Arjona.
* CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

J. L.. 24.04.2009

Los vecinos del centro histórico van a convocar una manifestación para reclamar que las aceras sean únicamente para peatones y que las bicicletas usen sus carriles.

Están hartos de que sean los peatones los que deban "apartarse" para que las bicicletas circulen, de que pasen por ellas rápido...

Hay conflictos a diario y hay que salir con cuidado de los garajes: pasan a toda velocidad"

"No estamos en contra de su uso. Lo que estamos pidiendo es que utilicen sus propios carriles y que los peatones se queden con el acerado", señala a 20minutos.es Dolores Dávila, portavoz de la asociación de vecinos Estación de Córdoba.

Accidentes

Dávila asegura que se han registrado varios "atropellos a peatones" en la calle Arjona, aunque no se han podido denunciar porque sus autores "han huido".

Estos problemas "se han trasladado" ya al pleno del Distrito Casco Antiguo, pero aún "no ha habido respuesta".

20 Minutos


Parece ser que la manifestación que algunas asociaciones del centro tienen pensada va a seguir adelante.

Comprendo perfectamente a aquel vecino del centro que se ha visto en peligro por culpa de un ciclista incívico que no respeta a nada ni a nadie, pero lo que han de comprender es que en estos casos no se puede generalizar.

Todos somos ciclistas y peatones y cuando vamos en nuestra bicicleta y vemos al peatón andando tranquilamente por el carril bici y aunque le pites no se retira, no por ello debemos generalizar y decir que los peatones son unos incívicos que no respetan el carril bici.

Estaremos atentos a cualquier novedad sobre el día que se celebrará esta manifestación, que parece ser, será después de la Feria de Abril 2009.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. He estado a punto de ser atropellado 2 veces, pero no por coches... ¡por corredores que van por el carril! Y encima le pegas un timbrazo o le dices algo y te pone a parir, en fin.

    ResponderEliminar
  2. De momento no se sabe la fecha de la manifestación, veamos en que acaba este tema.

    ResponderEliminar

Ruego escribáis vuestra opinión ante todo con respeto hacia los demás usuarios y el administrador.
Recuerdo que esto es un blog en el que se habla de uno o varios temas y por ello lo leen cierta cantidad de usuarios, por lo que en este blog estará prohibido escribir como si un SMS de un móvil se tratara. Cualquier comentario que contenga un mensaje así, será borrado inmediatamente.