lunes, 7 de septiembre de 2009

Peatones de Sevilla apoyan la peatonalización del Paseo de Cristina


La asociación Peatones de Sevilla se ha puesto en contacto con nosotros para que publiquemos una noticia que ellos han publicado en su blog apoyando el proyecto de un Paseo de Cristina peatonal.

A continuación procedemos a reproducir el contenido de dicha noticia.

En los últimos días se ha producido un nuevo debate en nuestra ciudad en torno a la peatonalización del Paseo de Cristina, un asunto que afecta directamente a la calidad de vida de los peatones sevillanos y a la movilidad sostenible de nuestra ciudad.

Esta zona de Sevilla se encuentra muy próxima a algunos de los principales monumentos de nuestra ciudad, caso del Palacio de San Telmo, es un lugar por el que transitan diariamente miles de peatones, y además se trata de un punto de interconexión fundamental entre el tranvía y la Línea 1 de metro. Por otra parte es necesario tener en cuenta que la reapertura del tráfico en dicha zona incrementaría en 2.000 coches más el Paseo Colón, una vía que soporta una media de más de 57.000 vehículos.

Por todo esto Peatones de Sevilla apoya el nuevo proyecto del Paseo del Cristina peatonal.


La imagen pertenece a Javier Monsavett nuevo colaborador de la asociación Peatones de Sevilla.

Enlaces relacionados:

http://www.correoandalucia.com/noticia.asp?idnoticia=4424170098094093097093424170

http://www.correoandalucia.com/noticia.asp?idnoticia=4424170098094096097091424170

http://www.adn.es/local/sevilla/20090904/NWS-1522-Cristina-Paseo-circulacion-problemas-peatonal.html

http://www.peatonesdesevilla.org/plandepeatones.html


Desde Carriles Bici Sevilla nos queremos sumar a la iniciativa y por supuesto también apoyamos el proyecto de peatonalización del Paseo de Cristina. Por un Paseo de Cristina sin coches y con un espacio amplio para el peatón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ruego escribáis vuestra opinión ante todo con respeto hacia los demás usuarios y el administrador.
Recuerdo que esto es un blog en el que se habla de uno o varios temas y por ello lo leen cierta cantidad de usuarios, por lo que en este blog estará prohibido escribir como si un SMS de un móvil se tratara. Cualquier comentario que contenga un mensaje así, será borrado inmediatamente.