Las obras del carril bici imposibilitan el giro de los autobuses
SEVILLA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las obras que el Ayuntamiento de Sevilla está promoviendo en la calle San Jacinto, en el Distrito Triana, para instaurar un carril bici han propiciado una situación en la cual los autobuses urbanos de la empresa municipal de transportes (Tussam) están imposibilitados para acometer el giro en su ruta desde la calle Pagés del Corro hasta esta vía, puesto que, debido a la falta de espacio, los vehículos invaden el acerado y el propio carril bici.
Según informó a Europa Press el presidente de la asociación de comerciantes de San Jacinto, Juan Macías, desde que comenzaron las obras y representaron con líneas hasta dónde avanzaba el carril bici y la acera, "ya se suponía que un vehículo grande como un autobús o un camión de bomberos no podría realizar esta maniobra".
Este aspecto, explicó, ha sido manifestado "en reiterada ocasiones" por los comerciantes tanto al distrito como a los encargados de dichas obras, sin que no obstante se haya llevado ninguna actuación a cabo por el momento, hasta que las pruebas dieron como resultado un atasco del autobús a la hora de acceder a San Jacinto, insalvable excepto si se invade la acera.
Las probaturas se produjeron el miércoles, después de que desde finales de julio se acometiera un trayecto alternativo de los autobuses --la línea principalmente afectada es la circular C3-- con motivo del comienzo de las obras en esta vía, añadió Macías.
Por su parte, desde Tussam se precisó a Europa Press que se ha constatado la existencia de esta problemática, puesta en conocimiento a los responsables de las obras y que técnicos de la empresa pública ya han comenzado a intentar solucionar mediante reuniones con la constructora que acomete los trabajos, promovidos por la Delegación municipal de Infraestructuras para la Sostenibilidad.
Primer problema serio para el tramo de carril bici que irá por la calle San Jacinto y que tanta polémica está generando. Hay veces que no entiendo a los encargados de acometer las obras del carril bici por un lugar, cuando se están realizando y se les está diciendo que algo falla, como no hacen algo para solucionarlo y no cuando el problema está hecho ahora es cuando intentan corregir.
Esperemos que tomen la solución más acertada para que los autobuses puedan pasar sin problema alguno y sin que tengan que invadir acerado ni carril bici alguno.
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.