martes, 8 de septiembre de 2009

Las bicicletas protagonizarán la Semana Europea de la Movilidad en Sevilla


Las bicicletas protagonizarán la Semana Europea de la Movilidad en Sevilla

ADN
El uso de la bicicleta será el eje central de las actividades previstas por el Ayuntamiento de Sevilla para la celebración de la Semana Europea de la Movilidad en la ciudad, entre los días 16 y 22 de septiembre.

Para ello se han organizado talleres de aprendizaje y reparación, itinerarios por la ciudad y puntos de información acerca de este medio de transporte, ha informado el Consistorio en una nota.

En el punto de información que se instalará en el Prado de San Sebastián se realizarán también talleres de educación vial y pruebas dinámicas de vehículos de bajas emisiones.

Además, la sede de la empresa de transportes urbanos (Tussam) albergará los días 16 y 17 de septiembre las II jornadas sobre Movilidad Sostenible, y se realizarán visitas guiadas tanto a las instalaciones de la compañía municipal como a las de Metro de Sevilla.

Las actividades concluirán el día 22 con la celebración del Día Sin Coche en la capital andaluza.

La Semana Europea de la Movilidad es una iniciativa promovida por la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea y coordinada por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, con el objetivo de impulsar iniciativas relativas a la movilidad urbana sostenible.

ADN


Ya falta cada vez menos para que comience la Semana Europea de la Movilidad en Sevilla. Recuerdo que las inscripciones para apuntarse a cada actividad están abiertas y quien lo desee puede apuntarse.

Para saber la información de los horarios y las diferentes actividades, solo han de pinchar aquí

11 comentarios:

  1. Hola, el blog que llevas está muy bien, muy completo. Una pregunta, estoy intentando localizar estadísticas de uso de Sevici. ¿Te suena que las haya en algún sitio? Me puedes contestar en tu blog, gracias.

    ResponderEliminar
  2. antes fallaban los botones y ahora los anclajes; cuando se dejan las bicicletas en las bornetas correctamente, muchos de los anclajes no reconocen la entrega y en consecuencia el usuario se queda privado del servicio pero le intentan cobrar el tiempo transcurrido hasta que jcdecaus arregla la incidencia, es una vergüenza y un abuso

    ResponderEliminar
  3. A FAVOR DEL CARRIL BICI.
    A la encarnación desde triana se va con el coche san fernando, que os movéis menos que los ojos de espinete, mucho señorito es lo que hay en esta ciudad, este señor lo estará haciendo to lo mal que se quiera, tó de golpe y al mismo tiempo, tal vez no sean las maneras, pero lo que se está haciendo es por el bien de todos, lo que hay que hacer es viajar un poquito más, tener la mente un poquito más abierta, el coche tiende a desaparecer en las ciudades desarrolladas, ahora en capitales africanas (bamako, dakar...) están empezando a tener coches ahora, todos quieren uno, y el que va en bici es el pobre, el cateto, etc, pero "se supone" (por que no ya se donde estan los catetos) que aquí eso ya lo hemos pasado, ya nos hemos movido bastante tiempo en vehiculo propio,
    ahora toca desprenderse del coche, buscar otras alternativas, aquí hablas de compartir coche y te dicen que estas loco, tanta “hermandad”, tanto “rocio” y tanta historia, pero de organizarse para ir cuatro en coche al trabajo haciendo turnos, de eso ni hablamos,
    vivo en triana hace 10 años ya y esto es pá escribir un libro, lo que si es cateto es tener una calle como san jacinto con adoquines, puestos a la usanza de hace 200 años, cuando aquí solo había caballos y carretas, si va a ser pa que pasen coches (y bicis y tó que haga falta) pues asfáltala como dios manda, que el que pase a menudo por esta calle se dará cuenta lo que se mueve el coche y lo que le dura la amortiguación, a cada cosita lo cuyo, simplemente tengamos un poco de sentido común. Que da mucho miedo cuando nos cambian las cosas de sitio, y nos tocan nuestras cositas, pues dejemos que nos las “toquen”, que a veces da gustito.

    ResponderEliminar
  4. ¿Has dejado de mantener el blog?

    ResponderEliminar
  5. que pongan mas estaciones de sevici en cerro/amate!!!!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, actualiza o al menos pon un mensaje para que alguien lo siga tio!

    Es cierto, los anclajes ahora es lo que más falla, es una puta mierda, pero lo que tenemos que hacer es lo que hice yo.

    Te coges el coche y te plantas en Sevici, en el poligono del Pino, calle Pino Ponderosa, una nave blanca que dice JCdecaux (no dice nada de sevici) que podras ver alguna bici dentro.
    Le ds la tarjeta y que te reenvolsen tu dinero (faltaba mas) y luego le pides un telefono gratuito para llamar, que te diran que no hay y le

    exiges

    una hoja de quejas y reclamaciones, lo mas jodido es que...

    YO PUSE LA PRIMERA HOJA DE QUEJAS Y RECLAMACIONES.

    Asi que todos, aponer hojas, hasta que se les acabe el libro.

    ResponderEliminar
  7. hola!!! como te va?

    era solo pa decirte que cambies tu enlace de mi blog en tu blog, que me he pasado a blogger y ahora es http://sociedad-sostenible.blogspot.com :D gracias :P

    ResponderEliminar
  8. hola! la propuesta es más que excelente. pero opino que debería plantearse (desde las autoridades) esta iniciativa, más allá de lo que haga el resto de europa.

    saludos.

    ResponderEliminar
  9. PROPONGO QUE OS LLAMEIS "LA PLATAFORMA SIN SILLIN", PORQUE COMO OS GUSTA TANTO CLAVAROS EL SILLIN CON EL CUENTO DE LA BICICLETITA...

    ResponderEliminar

Ruego escribáis vuestra opinión ante todo con respeto hacia los demás usuarios y el administrador.
Recuerdo que esto es un blog en el que se habla de uno o varios temas y por ello lo leen cierta cantidad de usuarios, por lo que en este blog estará prohibido escribir como si un SMS de un móvil se tratara. Cualquier comentario que contenga un mensaje así, será borrado inmediatamente.